Hotel Cid , un largo camino de injusticias



El Hotel Cid, esta ubicado en el Barrio de Constitución, en el viven 40 familias, muchas de ellas desde hace más de 4 años. Durante el 2009 las habitaciones, cuyo tamaño lo podemos imaginar pensando que solo entra una cama matrimonial, un placar y una mesa pequeña, como para dos, las estaban cobrando 30 pesos por día, unos 900 pesos por mes. En general tienen graves problemas de humedad, lo que afecta principalmente la salud de lxs niñxs y ancianxs.
Las familias con un gran esfuerzo, trabajaban lo que fuera necesario para pagar el alquiler y poder tener un techo, en condiciones desastrosas, pero siempre mejor que tener que terminar viviendo en la calle.
Durante la última parte del año 2009, los dueños del Hotel, Paneta y Segovia intentaron abusar aun más de las familias, al querer aumentarles el precio por habitación a 35 o 40 pesos por día, llevando el alquiler por mes a 1100 pesos aproximadamente. Este nuevo aumento resulto imposible de pagar, pero la respuesta de los dueños fue muy clara, el que no paga por más de 3 días se tiene que ir, fue entonces cuando las familias temiendo quedar en la calle, se comienzan a organizar y a defender sus derechos.
El día 5 de agosto del 2009 el Hotel fue brutalmente allanado por la policía, y el grupo especial G.E.O.F, quienes portaban armas letales y tenían sus rostros cubiertos, rompiendo las pertenencias de las personas del Hotel y dejando a muchxs de los niñxs con síntomas postraumáticos, todo esto bajo la escusa de un supuesto censo, sin embargo luego de este operativo las familias fueron acusadas de usurpación.
Ante tanta injusticia, las familias deciden ocupar y seguir viviendo en el Hotel, pagando todos los servicios y cuidando las instalaciones, y comienzan a luchar para conseguir una solución, o sea una vivienda digna.




4 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por sumarte a mi blog, Walter. Acabo de darme un paseíto por tu blog, por tus fotos. Duras, como la realidad que retratás. Y también, muchas de ellas, lindísimas -las de tu familia, las de tu chica-. Me gusta mucho tu trabajo y me alegraría poder seguir en contacto con vos.
Un abrazo.

d.b dijo...

Hola Walter.
Gracias por permitirnos conocer hechos, noticias y situaciones como ésta. Te pongo un link de tu blog en el mío.
Un abrazo.
d.b
!La polla en verso!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
WALTER


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BLADE RUUNER ,CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

José
ramón...

sambu dijo...

ESTUVE DANDO VUELTAS POR TU BLOG

ESTA BUENO PERO TENGO QUE ACERTE UN PAR DE COMENTARIOS!!!

1) PORQUE NO APARESCO EN LA FAMILIA?
2) TAMPOCO EN MAR DEL TUYU
3) AGREGA MI BLOG COMO RECOMENDADO
4) PASA POR MI BLOG QUE TENGO UN CONTADOR MAS COPADO QUE ESE QUE TENES

SALUDOS

TU HERMANO

MARIANO